Un recorrido por dos décadas en la vida de César Manrique

La sala de exposiciones del Convento de Santo Domingo de Teguise acoge hasta el próximo 16 de junio la muestra fotográfica ‘Manrique Inédito’, una exposición del fotógrafo suizo Linus G. Jauslin que fue gran un amigo de César Manrique, el artista conejero que dejó su importante huella en la isla.

A través de un recorrido por más de un centener de fotografías, G. Jauslin muestra a los visitantes momentos inéditos vividos a lo largo de más de dos décadas junto  a Manrique en sus viajes por Canarias, Madrid y Berlín.
Este recorrido biográfico arranca en los 70 en el municipio de Puerto de la Cruz, en Tenerife en la inauguración de la sala Andrómeda del Lago Martiánez, y finaliza un mes antes del fallecimiento del artista canario, en septiembre de 1992.

La muestra es un excelente manera de conocer a Manrique desde una perspectiva íntima en todas sus dimensiones, tanto profesional como personal así como su constante vena creativa, así como numerosos retratos e imágenes de las obras de este importantísimo artista en Lanzarote y Tenerife.
Esta exposició está organizada por el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Cultura, en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise. La exposición está comisariada por Carmensa de La Hoz, también amiga y colaboradora del artista canario.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Esta exposición es una oportunidad única de conocer más de cerca la personalidad de un artista único que dejó su sello impreso en la isla, una huella inconfundible que ha marcado el paisaje y los valores de la isla hasta la actualidad.

Deja un comentario