Últimas funciones de Ángaro en Los Jameos del Agua

Ángaro es un espectáculo basado en las tradiciones del pueblo canario a través de la música y la danza. Se trata de una fusión entre lo clásico y lo vanguardista en un espectáculo irrepetible en un lugar mágico como son los  Jameos del Agua.

Pianos, violines, trompas… se mezclan con poderosos tambores y otros instrumentos como conchas marinas y flautas de pastores para experimentar con danzas y voces de tiempos ancestrales.

Este viernes a las 20:00 horas tienes una nueva oportunidad de ver este espectáculo y el domingo 22 a las 12:30 horas.  Puedes comprar tu entrada en este enlace, en la taquilla de la Casa Amarilla (Arrecife) o en Jameos del Agua el mismo día del evento.

Ángaro narra, mediante dinámicas escenas, la historia de la música canaria. Está contada a través de los sentidos, desde su origen hasta la modernidad. El viaje comienza con los sonidos y movimientos que produjeron los primeros habitantes de las islas: el golpe de los pies en la arena, el silbo y la boca o las conchas marinas golpeadas entre sí. Luego las penas se convirtieron en malagueñas, las alegrías en isas y las pieles de las cabras en tambores.

Pero la Historia de Canarias es también la historia de la inmigración y la mezcla de culturas. Ángaro muestra cómo las canciones que llegaron en barco a nuestras costas se fueron fusionando con el folclore autóctono. Instrumentos como pianos, violines o trompas nos conectaron, a lo largo del tiempo, con la cultura musical mundial.

Esta obra agrupa manifestaciones artísticas de todo el planeta con el folclore prehispánico y la música popular Canaria. Porque Ángaro nace desde un sentimiento de pertenencia global. Su mensaje nos recuerda que las diferentes culturas mundiales comparten mucho más de lo que solemos pensar.

 

Más info: www.cactlanzarote.com

Deja un comentario