III Semana Europea de Concienciación del Paro Cardíaco en Lanzarote

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote en colaboración con la dirección insular del Área de Salud ha puesto en marcha la III Semana Europea de Concienciación del Paro Cardíaco: Tus manos pueden salvar una vida que tendrá lugar en Lanzarote hasta el próximo sábado 19 de octubre.

A través de diferentes talleres prácticos de RCP que se desarrollan en los centros de salud y en los centros escolares, los participantes adquieren los conocimientos básicos para reconocer, actuar y avisar a los servicios urgencias cuando se encuentren ante una situación de emergencia o una persona sufra una parada cardiorespiratoria.

El objetivo es concienciar y sensibilizar a la población de la isla de la importancia de saber actuar ante una emergencia de este tipo, independientemente de su edad, ya que una rápida actuación puede salvar una vida.

En este sentido, cabe recordar que Aquapark es un espacio cardioprotegido. Un Espacio Cardioprotegido es aquel que cuenta con desfibriladores externos semiautomáticos de fácil acceso para los primeros intervinientes, para asistir a una persona en los primeros minutos tras un paro cardíaco, logrando la desfibrilación antes de que haya transcurrido el tiempo máximo recomendable desde que ha ocurrido el paro cardíaco.

Un desfibrilador (DESA o DEA), es un equipo sanitario destinado a analizar el ritmo cardíaco, capaz de identificar las arritmias mortales y de administrar, con intervención de una persona, una descarga eléctrica con la finalidad de restablecer el ritmo cardíaco (con altos niveles de seguridad).

En Aquapark disponemos de 2 DESA ubicados en 2 puntos distintos del parque.

Aquí puedes ver toda la programación para estos días y los lugares donde se van a impartir los talleres:

 

Deja un comentario