Reserva Marina de La Graciosa

La reserva Marina de La Graciosa y los islotes del norte de Lanzarote cuenta con más de 70.000 hectáreas y es una de las más extensas de Europa, abarcando estas islas e islotes y alcanzando hasta el Risco de Famara. Fue creada en 1995 con el fin de garantizar la explotación sostenible de los recursos pesqueros.

Se permite la pesca y el marisqueo a los pescadores profesionales que se encuentran dentro del censo de la reserva marina y la pesca de recreo a las personas autorizadas por las administraciones pesqueras. La reserva cuenta con una excelente riqueza natural donde abundan peces como la vieja, sama, salemas, meros, abades,… y más de 300 especies de macroalgas, albergando la mayor biodiversidad marina de Canarias.

Estos recursos explican la abundancia de aves marinas y por eso también ha sido declarada Zona Especial de Protección para las Aves. Aquí se encuentra una de las poblaciones más numerosas de Europa de la pardela cenicienta y entre las especies más raras y amenzadas está el paiño pechialbo y también cernícalos, lechuzas, el halcón de Eleonor y el guincho o águila pescadora.

Sin duda, un lugar ideal para su cría y reproducción bajo la responsable protección del hombre.

Comentarios desactivados.