Recomendaciones para protegerte del sol

 

Ya está aquí el verano y nos encanta que disfrutéis de nuestras instalaciones y que paséis un buen día entre chapuzones, pero para que la experiencia sea buena del todo, y no tengáis que lamentar al día siguiente las temidas quemaduras solares, queremos recordaros la importancia de cuidaros y protegeros del sol y las altas temperaturas.

  • Cuidado con el sol especialmente al mediodía

En las horas centrales del día (desde las 12 horas hasta las 14 horas) la radiación solar es mucho más fuerte por lo que es importante protegerse aún más en estos momentos. Te recomendamos que uses protector solar, gorras y ropa con protección, especialmente en el caso de los más pequeños.

  • Elige un fotoprotector adecuado

La crema solar es una de las barreras que podemos poner para evitar los efectos nocivos del sol. Por eso, debes elegir un producto adecuado para tu tipo de piel, teniendo en cuenta el fototipo y la intensidad de los rayos UVA, que en Canarias es bastante alto. Se recomienda utilizar siempre un SPF 30 o superior y que la crema proteja de los rayos ultravioleta B y A.

  • Aplicar bien el protector solar

No tengas reparo a la hora de echarte protector solar por todo el cuerpo. Se calcula que un adulto deben utilizar unos 35 gramos de crema en cada aplicación, por lo que recuerda que es importante que la piel quede bien cubierta.

  • Proteger todas las partes del cuerpo

La cara, los labios, los ojos y el cuero cabelludo también son sufren con la sobreexposición solar. Utiliza un protector facial específico, un bálsamo labial con bloqueador solar, gafas de sol y sombrero.

  • Aplicar la crema con antelación

Para que la crema haga su efecto y penetre en la piel, es importante aplicar el fotoprotector unos minutos antes de tomar el sol, y en el caso de que estés entrando y saliendo del agua, no te olvides de volver a echarte periódicamente. En muy importante que siempre estés protegido.

  • Utilizar la ropa como protección

Utiliza si también lo necesitas la ropa como protección. Dependiendo del material del que esté hecha será más o menos resistente; pero recuerda que existen en el mercado camisetas y pantalones que protegen de los rayos UV.

  • Beber mucha agua

La exposición solar produce la deshidratación en todo el cuerpo por eso es fundamental consumir líquidos en abundancia y a menudo.

Deja un comentario