¡Ponte las pilas!

Muchos de los aparatos que utilizamos en los hogares y en los centros educativos funcionan con la energía que le suministran las pilas. Estas pilas, después de su vida útil, deben ser gestionadas de forma correcta porque son muy contaminantes y liberados al medio ambiente pueden hacer mucho daño.

Por eso, el Cabildo de Lanzarote en colaboración con ECOPILAS, ha puesto en marcha una campaña escolar para potenciar la recogida selectiva de pilas usadas, fomentar su reciclaje y evitar la contaminación de nuestro medio ambiente.  La campaña se ha denominado «¡PONTE LAS PILAS!»  y tiene lugar en los centros de educativos de la isla de Lanzarote que participan  en el proyecto de reciclaje en centros educativos RECICOLE. El año pasado se consiguieron recoger 2830 kilos. ¿Lograrán superar esta cantidad este año?

Además, con el reciclaje de nuestras pilas promovemos un proyecto colaborativo de reforestación en Lanzarote con especies vegetales autóctonas (especies arbustivas como veroles, tabaibas, etc.) La campaña “¡Ponte las pilas!” se vincula de esta forma al desarrollo de un proyecto de conservación y mejora del medio natural de Lanzarote. De esta forma se consigue unir los beneficios del reciclaje de las pilas con la conservación de nuestro medio ambiente a través de un proyecto muy beneficioso.

Este proyecto saldrá adelante mediante la participación y la colaboración de decenas de centros educativos, con miles de alumnos y familias trabajando en conjunto, reciclando pilas a través de la campaña.

La parcela a reforestar será una parcela pública, que se elegirá en función de su idoneidad de entre las que propongan el Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de la isla. La reforestación se efectuará en la época más adecuada para garantizar la viabilidad de la reforestación realizada.  Además, el centro educativo que mayor proporción de pilas logre reciclar también participará en la reforestación en representación de todos los centros educativos participantes en la presente edición de la  campaña.

¡Tenéis hasta el 10 de mayo para aportar vuestro granito de arena!

Deja un comentario