Nueva edición de la Feria de Artesanía de Lanzarote

Hoy comienza una nueva edición de la Feria de Artesanía de Lanzarote en Mancha Blanca, un evento que este año celebra su 31º Edición y al que se espera que como es habitual, albergue a una gran cantidad de público.

La entrada para este evento es totalmente gratuita y se desarrollará hasta el próximo domingo en horario de 11 a 22 horas. Se trata de una oportunidad única de conocer los oficios artesanos de Lanzarote y de disfrutar de los talleres impartidos de forma gratuita por los artesanos y artesanas de la isla. Durante todos los días habrá ludoteca infantil y se celebrarán talleres para niños y adultos.

La feria contará en este año con un centenar de artesanos y artesanas conejeros y de varios puntos del archipiélago canario repartidos en 134 stands, y este año, la región invitada es Galicia.

Entre los actos destacados en la feria, tendrá lugar el homenaje a Manuel Perdomo Cabrera, uno de los participantes pioneros en este encuentro. El artesano ha dedicado su vida al trabajo con la madera. Desde sus primeros años de vida convivió entre maderas y utensilios que daban forma a toneles y a muebles. Este artesano ha convertido en arte su oficio, realizando numerosas piezas, tales vehículos con ruedas, desde carruajes a bicicletas de madera, pasando por piezas tan variadas como hélices de avión hechas con técnicas artesanales de carpintería y ebanistería.

Asimismo, se celebrará “El Encuentro Folclórico “Nanino Díaz Cutillas” el viernes 13 de septiembre, a las 21.00 horas, también en Mancha Blanca. Al encuentro acudirán las agrupaciones El Pavón, Guanapay y Coros y Danzas Arrecife, de Lanzarote, así como Estrella y Guía, de Gran Canaria y Sabinosa, de El Hierro.

 

Puedes acceder a toda la programación para estos días aquí.

Deja un comentario