Memorias del agua

¿Aún no has disfrutado de la exposición  Memorias del agua en La Casa Amarilla de Arrecife? Podrás hacerlo hasta el 27 de octubre pero hasta el 18 de mayo el acceso es totalmente gratuito para los residentes. A partir de esa fecha, el precio de la entrada es de 1 euro.

Esta muestra refleja la memoria de la primera potabilizadora de Lanzarote, pionera también más allá de las fronteras de la isla.

La muestra contextualiza este momento tan importante para la historia de Lanzarote, tanto en el ámbito personal y profesional de Manuel Díaz Rijo, su impulsor, como desde el marco socioeconómico de mediados de los años sesenta del siglo pasado, en el que tuvo lugar la implantación de la potabilizadora.

Hacia 1960 Manuel Díaz Rijo imaginó un mar amigo. Si había sido posible vivir hasta entonces sacando la sal del mar, por qué no hacer ahora lo contrario, sacar del mar el agua dulce. Y a eso se dedicó en una isla como Lanzarote, donde hacía mucha falta.

Además, la potabilizadora fue causa y razón de la formación de un formidable equipo de colaboradores a los que la exposición rinde también un justo homenaje de agradecimiento.

Quizá esta exposición sirva no sólo como ilustración, sino también como estímulo a jóvenes investigadores y promover el papel del ingenio y del conocimiento en la construcción colectiva.

La exposición está recomendada para todas las edades y el horario de visita es de lunes a viernes de 10 a 22 horas y los sábados de 10 a 14 horas.

No te pierdas la oportunidad de descubrir más sobre la historia de Lanzarote.

Deja un comentario