Las Manos, el documental para entender la obra de Manrique

Los días 4, 11, 18 y 25 de agosto tienes una oportunidad para ver gratis el documental Las Manos, que se proyecta de forma gratuita con la entrada al recinto de Los Jameos del Agua.  El pase tendrá lugar a las 12:30 horas en el Auditorio de Los Jameos.

El documental Las Manos, es una producción de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Es una pieza dirigida por el cineasta tinerfeño Miguel Morales, y en la obra se cuenta las experiencias de quienes participaron en la construcción de la obra más internacional y reconocida del artista lanzaroteño César Manrique. El documental traslada al espectador a un tiempo en el que las manos y no las máquinas daban forma a las ideas.

Se narran anécdotas, situaciones personales y el trato diario con el artista dando en su conjunto un contenido entrañable e imprescindible para entender la figura de Manrique. Un emotivo documental que muestra, además, imágenes y fotografías, algunas de ellas inéditas, de la isla hace medio siglo.

El documental Las Manos consigue dar a entender el gran trabajo de los que acompañaron a Cesar Manrique en la realización de su gran obra.

Las Manos muestra cómo las intervenciones en la Cueva de los Verdes, los Jameos del Agua o Timanfaya ayudaron a cambiar la mentalidad entera de una población, sensibilizándola ante un paisaje que antes no tenía el valor que adquirió al crearse los CACT.

En este sentido, los trabajadores de la piedra, el hierro, la madera, la jardinería o la hostelería de los CACT ejemplifican doblemente el mensaje con el que fueron creados los Centros: compromiso con la isla y capacidad de transformación de la identidad socio y cultural de Lanzarote.

Deja un comentario