Este sábado se celebra una nueva edición de Ironman Lanzarote, una prueba de las más duras del mundo y que este año cuenta con 1650 inscritos, que harán un recorrido de 3,8 kilómetros de natación en Playa Grande de Puerto del Carmen, 180,2 kilómetros en bici por toda la isla, y un maratón de 42,4 kilómetros.

Más de 400 personas entre agentes, personal de emergencias y voluntarios  velarán por la seguridad en el transcurso de esta prueba considerado el triatlón de larga distancia más duro del mundo, y uno de los que goza de mayor prestigio internacional.

Como viene siendo habitual, se producirán cortes en las carreteras de la isla, siempre procurando que los municipios no queden incomunicados. Los cortes arrancarán a las seis de la madrugada del sábado con el cierre total de la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen, hasta que comience el recorrido en bicicleta y el resto de restricciones.

Para evitar incidentes, el Consorcio de Emergencia ha habilitado dos teléfonos del Puesto de Mando Avanzado instalado en Puerto del Carmen desde las 06.00 hasta las 24.00 horas el sábado para atender las incidencias y consultas de los ciudadanos por los cortes de tráfico. En concreto,  los teléfonos son el 928 511 264 y el 928 514 307. También a través de  la web del Servicio Insular de Deportes www.lanzarotedeportes.com pueden consultarse los horarios y las vías afectadas.

A pesar del dispositivo puesto en marcha, se espera que en zonas como el Monumento al Campesino se sufran retenciones, y desde la organización se pide a los conductores que tengan paciencia.

Si estás pensando en venir a Aquapark, recuerda esta semana la parada del autobús de Puerto del Carmen está cancelada, y el sábado no dispondremos de este servicio. Lamentamos las molestias que pueda ocasionar.

 

 

Deja un comentario