Ideas para pasar la cuarentena con niños en casa

Estos días de cuarentena es posible que se nos agoten las ideas para entretener a los más pequeños sin caer en los videojuegos y dispositivos electrónicos de forma constante.  Por eso, queremos daros unas ideas para jugar con los niños en casa.

 

  • El suelo es lava: Tan solo necesitas unos cojines que tengas en casa para poder jugar a esta  actividad que mejorará las habilidades psicomotrices del niños. Se trata caminar alrededor del espacio conformado por los cojines que previamente hemos colocado en el suelo y en el momento que alguien ajeno al juego diga “el suelo es lava” los participantes deben situarse encima de uno de los cojines para estar seguros y no ser eliminados del juego. Sencillo y divertido.
  • Castillo de naipes:  Es una actividad de las de toda la vida y que pasa de generación en generación. El reto está en conseguir que la torre que construyas no se caiga.
  • Dibujar tu silueta:  anímate a pegar unos folios y a dibujar la silueta de los más pequeños, y déjales que luego se dibujen las facciones y la ropa.
  • Repostería. Es lo mejor para endulzar este periodo de confinamientos suena bien.  Dale el delantal a tus pequeños y déjalos que se conviertan en chef por un rato. Una de las recetas más sencillas es en bizcocho de yogur.
  • Juegos de mesa: Los clásicos de toda la vida,  como el dominó, la oca o el parchís, son un opción perfecta, pero seguro que tienes muchos más juegos de mesa en casa.
  • Aprender jugando: Ahora que los niños no tienen colegio, es el momento perfecto para que aprendan cosas útiles, como atarse los cordones, hacer tareas en casa…

¿Qué te parecen estas propuestas? Disfruta del tiempo en familia.

Deja un comentario