Festival Internacional de Cine de Lanzarote

Acaba de comenzar una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Lanzarote 2018 que finalizará el próximo 28 de abril y que cuenta con 97 cortometrajes rodados en diversos puntos del planeta, de España a Ucrania, pasando por Francia, Líbano y Argentina.

Esta cita ineludible para los amantes del cine está coproducida por Fisme Producciones y el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, y cabe destacar que este año ha batido su récord de participación.

Desde el pasado mes de octubre, un comité de selección formado por personas vinculadas al mundo de la cultura y la cinematografía ha estado visionando las 3.076 películas para elegir finalmente las proyecciones que participarán en el certámen.

Además del trofeo del FICL y de los 1.500 euros de premio establecidos para cada categoría, los autores que resulten premiados en la categoría Cortos Documentales en el caso de que sea una producción española, y Cortos Nacionales de Ficción,  conseguirán la preselección en los Premios Goya.

Una fase previa a las nominaciones que la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España anunciará a finales de año.

En este enlace puedes consultar toda la programación: http://www.festivaldecinedelanzarote.com/events/
Las sedes de este certámen son El Almacén, el teatro El Salinero y el auditorio de Los Jameos del Agua.

Deja un comentario