Festival Canarias Jazz & Más Heineken

Hoy a las 20:30 tendrá lugar en la Plaza del CIC El Almacén, la  28º edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Mas Heineken, que este año ha preparado uno de los carteles más atractivos de los últimos años para la isla de Lanzarote.

Un concierto en el que se darán cita, por una parte, un nombre consagrado –una leyenda, un mito– como es el caso de Maceo Parker; y por otra, un diamante en bruto, una de esas geniales vocalistas que dará mucho qué hablar en los próximos años: Judith Hill. Esta combinación promete una noche única que hará temblar a la plaza del CIC El Almacén a base de jazz, soul y funky.

Parker es un cantante y saxofonista estadounidense de funk, soul y jazz,  mundialmente conocido por su trabajo con James Brown en la década de los sesenta, con el grupo Parliament-Funkadelic en los setenta y más recientemente con el fallecido Prince.

En sus inicios, era un solista destacado en muchas de las grabaciones que catapultaron a Brown a la fama, siendo además una parte dominante de su banda, tocando el saxofón alto. A principios de los noventa desarrolló su carrera en solitario.

Por su parte  Judith Hill es una de las grandes voces del Soul en US habiendo sido alabada por la revista Rolling Stone por su “estelar potencia de voz”.

Además de componer y tocar sus propias canciones Judith (quién escribió su 1ª canción con sólo 4 años) ha acompañado artistas como Stevie Wonder, Michael Jackson, George Benson, Chaka Khan

Sin duda una ocasión única en Lanzarote para disfrutar de dos grandes de la música. Un festival para todos los públicos y con acceso gratuito para disfrutar en la tarde noche del viernes.

Deja un comentario