Nueva edición de la Feria del Queso y la Cabra en Playa Blanca

El próximo 6 y 7 de abril Saborea Lanzarote organiza un nuevo evento de ocio gastronómico, donde podrás degustar excelentes quesos artesanos y la carne de cabra, los vinos DO Lanzarote y las creaciones de grandes cocineros de la isla. Se trata de una experiencia inolvidable que  te adentrarán en una cultura enogastronómica sorprendente.

Descubre los secretos de la gastronomía conejera más autentica. 

El evento se desarrollará en el pueblo marinero de Playa Blanca, en el sur de la Lanzarote. Será un certamen de street food en el que como año se espera la visita de turistas y residentes.

Los asistentes tendrás la opción de poder disfrutar de todas las variedades de queso que se elaboran en la isla, y creaciones culinarias con la carne de cabra como protagonista. Los encargados de realizarlo serán los propios cocineros de Lanzarote, y los vinos de Lanzarote crearán el maridaje perfecto.

En esta cita gastronómica los visitantes estarán en contacto  con los ganaderos, maestros queseros y con los cocineros, y tampoco faltará la buena música en directo.

El objetivo de esta feria es promocionar este sector insular dando el valor que se merece a estos cada vez más, afamados productos locales.

Se llevarán a cabo dirversas demostraciones en vivo, showcooking y otras muchas actividades. ¿Te lo vas a perder?

Este evento se enmarca dentro del proyecto Saborea España, una iniciativa que nació en 2010 y que busca convertir productos turísticos en experiencias gastronómicas; ampliar el concepto de turismo gastronómico trabajando la noción de la cultura gastronómica española auténtica y vinculada al territorio; ampliar contenido y aportar valor con respecto a las propuestas actuales; incorporar nuevos usos al sector primario vinculándolos al turismo; o potenciar la promoción y comercialización de manera más innovadora.

Consulta aquí todo el programa de actividades.

Ah, y no te olvides que el día 7, también puedes acudir a nuestra reapertura del parque. Un plan perfecto para el fin de semana.

Deja un comentario