Combate el calor con estas recomendaciones

En esta época del año es muy común sufrir las consecuencias del calor, que a menudo puede llegar a ser sofocante. Por suerte, estamos en una zona privilegiada donde las temperaturas son más suaves, pero hay días en los que sobrellevar el calor es una tarea difícil.

Por eso, queremos indicaros una serie de recomendaciones:

1. Beber abundante agua sin esperar a tener sed. Son aproximadamente necesarios unos 2 litros diarios para mantenerse correctamente hidratado ante las altas temperaturas u olas de calor. En el caso de los niños y ancianos, la vigilancia será mayor sobre todo si se encuentran solos o enfermos.

2. Evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día y permanezca la mayor parte del tiempo en lugares frescos, como una de nuestras piscinas, a la sombra o climatizados.

3. Evitar comidas copiosas y tomar frutas y verduras. Ante la ola de calor, las comidas ligeras y frescas ayudan a hacer la digestión y mitigan los efectos del calor. Hacer comidas menos abundantes y más veces al día nos ayudará a sentirnos mejor.

4. Vestir ropa ligera y transpirable es la opción más recomendable. Las prendas con tejidos naturales, ligeras y holgadas ayuda sentirnos más cómodos tanto dentro como fuera de casa. Los colores claros atraen menos los rayos del sol y hacen que la sensación de calor sea menor.

5. No olvides el protector solar. En el caso de los bebés, su piel es mucho más sensible y la exposición al sol les puede producir graves quemaduras aunque sea durante poco tiempo. Para ellos, así como para niños y ancianos, siempre es mejor utilizar un factor alto.

Deja un comentario