Actividades de la Red de Bibliotecas de Arrecife para promocionar la lectura

La Red de Bibliotecas municipales de la Concejalía de Cultura de Arrecife ha organizado diversas actividades en los próximos días con el fin de colaborar con la  promoción de la lectura y ofrecer ocio gratuito y de calidad para jóvenes y familias.

La Biblioteca infantil de la calle La Inés será escenario de algunas de las propuestas para los más pequeños de la casa, que comienzan esta semana con los “Viernes divertidos”, a partir de las seis de la tarde.

Además, en tres sesiones los días 25 de mayo, 15 de junio y 13 de julio, a partir de las 11 horas, se desarrollará “Barriguitas”, una actividad dirigida a padres a partir del tercer mes de embarazo para la estimulación prenatal a través de un cuento a cargo de Mon Peraza.

Aquí no acaban las actividades, y con motivo del Día de Canarias, la Biblioteca infantil se sumará a las celebraciones de esta festividad con tres tardes de talleres, manualidades y lectura de cuentos, concretamente los días 27, 28 y 29 de mayo.

Además, con motivo del estreno de la película biográfica de John Ronald Reuel “Tolkien”, el autor de “El señor de los Anillos” o “El Silmarillon”, el centro se convertirá en un escenario hobbit.

El viernes 24 de mayo los amantes de Tolkien tienen una cita en una feria de actividades sobre el escritor y su fantasía literaria, con distintos espacios y acciones vinculadas al mundo fantástico de Tolkien, para chicos y chicas a partir de siete años.

Por último,el 25 de mayo por la mañana,  el Centro Cívico tendrá una actividad destinada a los más pequeños de la casa, con dos talleres consecutivos, “Bebé tesoros” y “Perlas de Oriente”.

Deja un comentario