Exposición fotográfica de Pepe Vera: “El dedo índice”.

Este jueves 24 de octubre se inaugura en el CIC en El Almacén de Arrecife la exposición de Pepe Vera: “El dedo índice”. Una muestra fotográfica apta para todos los públicos, que estará expuesta hasta el próximo 11 de enero  y cuyo acceso es totalmente gratuito.

El índice, el segundo dedo de la mano, es el usado en casi todas las culturas para señalar, indicar, seleccionar, elegir y también, curiosamente, para pulsar el disparador de la cámara fotográfica, como acción asociada a mostrarnos el camino de la mirada, una mirada sobre el exterior que marca al yo interior al mismo tiempo. Con el dedo índice decidimos y marcamos la línea hasta donde poder llegar, el límite y, por lo tanto, la tentación de cruzarlo también. El dedo índice es, en este sentido, un proyecto inalcanzable, una búsqueda que no cesa, que busca dar cuerpo a la incesante mirar y observar todo lo que se cruza en el camino de Pepe Vera.

Existe la posibilidad de visitar la exposición de manera guiada de la mano de Estefanía Camejo en el siguiente horario:

Viernes, 25 de octubre, 18:00 horas, sábado, 9 de noviembre, 11:00 horas, martes, 10 de diciembre, 18:00 horas.; y sábado, 11 de enero, 11:00 horas.

Será el jueves 9 de enero a las 19:00 horas cuando tenga lugar la presentación del catálogo, una actividad también gratuita.

Pepe Vera nace en Tenerife y reside desde muy joven en Lanzarote, donde se titula como graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, en la especialidad de Fotografía Artística. Más tarde se titula como Técnico Superior de Fotografía y Diseño Artístico en La Escuela de Arte de Tenerife. Tras los estudios trabaja como fotógrafo de prensa, pronto se hace independiente y empieza a colaborar con agencias como Afaquí, Asociete Press o EFE. Así, publica sus fotos en semanarios y diarios europeos y nacionales como Interviú, El País, o El Mundo y en su suplemento La Luna. En esta etapa como fotógrafo independiente, obtiene el accésit del Premio de Mejor Fotografía de Prensa del Gobierno de Canarias. Su obra está muy presente en los últimos años en el archipiélago.

Deja un comentario