Cuenta atrás para el Festival de Música Visual de Lanzarote

La 16º Edición del Festival de Música Visual de Lanzarote  se celebrará del 12 al 19 de octubre. La isla volverá a ser un importante punto de encuentro de los amantes de la música contemporánea, que  tendrá como escenario algunos de los espacios más bonitos de la isla, como los auditorios de Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes,el Convento de Santo Domingo y el Centro de Innovación Cultural El Almacén.

La programación arranca el sábado 12 de octubre con Warp, una propuesta en solitario de Jon Balke que, además del protagonismo principal del piano, se complementa con un universo visual y sonoro cuidadosamente creado para este proyecto por el artista Audun Kleive y que se proyecta alrededor de la audiencia, creando una sutil arquitectura de “paisajes sonoros”.

El 15 y 16 de octubre a las 20:30 en El Almacén podremos ver la proyección de la obra  Coda, de Ryuichi Sakamoto, uno de los artistas más importantes de nuestra era, y con entrada gratuita. 

La programación se completa con  los conciertos de Julián Elvira en La Cueva de los Verdes el 17 de octubre con su obra Expiral, un espectáculo de autor basado en la relación que surge entre el soplo y la vibración dentro de los tubos. 

El 18 de octubre será el turno de Falla Ensemble en Los Jameos del Agua. Falla Ensemble es un grupo especializado en la interpretación de música de los siglos XX y XXI. 

Por último, el 19 de octubre tocará el turno de Trodheim Voices & Asñe Karstad en el Convento de Santo Domingo. Trondheim Voices es un innovador grupo noruego de improvisación vocal, integrado por doce cantantes solistas, que, desde 2001, desarrollan proyectos en los que desafían los límites y el formato convencional de un concierto vocal, en constante búsqueda de nuevas vías de interacción entre cantantes, público, entorno y nuevas tecnologías.

Las entradas saldrán a la venta el próximo mes de septiembre.

Deja un comentario