V Carrera Solidaria contra la Violencia de Género Lanzarote 2017

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y para conmemorarlo el Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM) del Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, en colaboración con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Arrecife, organizan la V Carrera Solidaria contra la Violencia de Género.

El objetivo principal de esta Carrera es trasladar a toda la sociedad la necesidad de comprometerse para acabar con esta lacra social y posicionarse frente a la violencia que sufren las mujeres y menores víctimas de violencia de género, implicándose y adquiriendo una actitud para erradicar esta problemática y luchar de manera activa contra la violencia machista.

Con esta iniciativa los organizadores buscan contribuir a que la sociedad entienda la violencia de género como una problemática social que requiere la colaboración de todas las personas.

El evento deportivo tendrá lugar el sábado 25 de noviembre en  Arrecife, sobre un recorrido urbano de aproximadamente de 2,8 kilómetros, a lo largo del paseo de El Reducto, con salida y llegada en el Parque Ramírez Cerdá. A las 11:30 horas tendrá lugar una sesión a cargo de un grupo de Zumba, para dar paso posteriormente a la salida que será a las 12 horas.

La inscripción a este evento será gratuita, y con la misma se hará entrega de una camiseta técnica conmemorativa de dicha prueba.

Las personas interesadas podrán inscribirse a través de la página:

https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/v-carrera-contra-la-violencia-de-genero-2017

También será posible inscribirses el mismo día de la prueba en el parque Ramírez Cerdá, desde las 9:30 horas hasta las 11:00 horas.

Deja un comentario