ESPACIO CARDIOPROTEGIDO

espacio cardioprotegido

Espacio cardioprotegido

¿Qué son los espacios cardioprotegidos?

Un Espacio Cardioprotegido es aquel que cuenta con desfibriladores externos semiautomáticos de fácil acceso para los primeros intervinientes, para asistir a una persona en los primeros minutos tras un paro cardíaco, logrando la desfibrilación antes de que haya transcurrido el tiempo máximo recomendable desde que ha ocurrido el paro cardíaco.

Una parada cardíaca puede ocurrir a cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar”.

La única forma de conseguir una mayor supervivencia es un tratamiento adecuado y precoz de las víctimas a través de una correcta Resucitación Cardiopulmonar (RCP), y por consiguiente la necesidad de un acceso rápido y fácil a los desfibriladores externos. Este acceso público a la desfibrilación realizado por personal no sanitario capaz de procurar a la víctima asistencia antes de que transcurran los primeros minutos tras la parada cardíaca, es fundamental para aumentar las probabilidades de éxito de la reanimación.

¿Qué es y para qué sirve un desfibrilador?

Un desfibrilador (DESA o DEA), es un equipo sanitario destinado a analizar el ritmo cardíaco, capaz de identificar las arritmias mortales y de administrar, con intervención de una persona, una descarga eléctrica con la finalidad de restablecer el ritmo cardíaco (con altos niveles de seguridad).

En Aquapark disponemos de 2 DESA ubicados en 2 puntos distintos del parque.

Contáctanos para cualquier información adicional