Para conmemorar sus 600 años de historia la Villa de Teguise ha preparado una serie de actividades. A partir del 28 de octubre tendrá lugar un Ciclo de Conferencias celebra a partir del 28 de octubre denominadas  II Jornadas de Historia de Teguise.

Se trata de un ciclo de conferencias donde acercarnos a la evolución económica, social, política o cultural del municipio desde el siglo XV hasta la actualidad. La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Teguise, en colaboración con la UNED Lanzarote y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Aquí puedes ver el programa de conferencias: http://extension.uned.es/actividad/12368&codigo=T6ADH

Dentro de la programación también hay lugar para otras actividades. Los actos se iniciarán el 15 de noviembre con la apertura, en el Convento de Santo Domingo, de la exposición cedida por la Real Fábrica de Moneda y Timbre, con el título “Don Miguel de Cervantes y Saavedra, embajador de España”, y se prolongarán hasta el 15 de noviembre del 2018, con cientos de actos oficiales y actividades de diferente naturaleza, que convertirán a la Villa de Teguise “en el epicentro de la noticia, en parada y fonda de todos aquellos que deseen conmemorar los 600 años de Historia de un municipio marcado por su antigüedad e importancia social, turística e histórica”, tal y como ha expresado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.



Deja un comentario